ARENA, MANECILLAS, TINTA Y CESIO… COMPARTO VUESTRO LEGADO

Centésimas, décimas, segundos, minutos, horas, días… años

Arena cuyos granos se derraman sobre el cristal

Manecillas que giran incansables persiguiendo números

Tinta que cambia de posición dentro de un bucle

Contadores alimentados por átomos de Cesio

Da igual cómo o con qué lo intentes medir

El tiempo avanza

Un año atrás, Divididos por Cero vio la luz

Una reunión tan entrañable como maravillosa la acogió

Compartida, leída y presentada desde Elche a Gijón

Mi agradecimiento sigue vigente un año después

Vuestro apoyo, interés, afecto y comentarios mueven mi corazón.

Consiguen que continúe en este fascinante mundo literario

Hoy comparto vuestro legado…

“Hoy presento una novela de ciencia ficción que trata sobre la manipulación de recuerdos.
40 capítulos y un epílogo dan forma a esta obra de intriga constante que te va sumergiendo poco a poco en toda una trama que necesitas ir avanzando por la curiosidad y el deseo que te inspiran en continuar hasta conseguir descubrir cómo se resuelve este enigmático puzle (…).
Cada personaje nos cuenta un episodio de la historia que una vez compactadas entenderemos el significado de toda esta intriga de manipulaciones genéticas para manipular los recuerdos y quienes están detrás de estos experimentos. La historia de todos los personajes narrados en primera persona nos lleva a un final cerrado y que da sentido a todo.
Un entramado de manipulación de los recuerdos se cierne sobre esta historia, algo que ni sospecha nuestra protagonista.
El libro en su totalidad me ha parecido una historia muy entretenida y original.
Es un relato que gusta, te recrea la imaginación y hace pasar ratos agradables de lectura.
Si aun no lo habéis leído, recomiendo este libro para todo aquel que le guste la ciencia ficción. Es una obra que no te va a defraudar.”

(Blog Deletrea de Eritrea)

“En cierto modo, la memoria es el eje central en torno al cual gira esta novela de Arturo Maciá Morant. Al igual que tantos personajes de Dick, los protagonistas de Divididos por cero están obsesionados por el pasado y por la búsqueda del tiempo perdido, que diría Marcel Proust. Al fin y al cabo, los recuerdos son el sustrato de nuestra memoria, y nuestra percepción del mundo cambia con ellos.

Sin embargo, que nadie se asuste: lejos de perderse en disquisiciones filosóficas, el argumento de la novela transita por el terreno del suspense y el misterio, aunando elementos del thriller con otros más propios de la novela de anticipación e incluso de la novela popular. Destacar también que, pese a la profusión de personajes y tramas paralelas, el autor no pierde el control de la narración en ningún momento, manteniendo el interés desde la primera página hasta el no menos emocionante final. Y es que nada es casual en esta obra: los nombres de los personajes, las referencias musicales, los tipos de letra, todo forma parte de un intenso puzle, perfectamente ensamblado, como las piezas de ese reloj que desmontaba y volvía a montar el padre del Dr. Manhattan en Watchmen, la obra cumbre de Alan Moore.

En palabras del autor, la versión de la historia que podemos leer en esta edición de Neverland guarda ciertas diferencias con respecto a la idea original, la cual fue puliendo a lo largo del siempre difícil proceso de escritura, si bien a la vista del resultado final no cabe sino pensar que el esfuerzo ha merecido la pena. Para el futuro Maciá ya tiene prevista una continuación de Divididos por cero aunque, tal y como apuntó durante su presentación en la Semana Negra de Gijón, esta es más o menos autoconclusiva y se puede leer (y disfrutar) por sí misma, y su autor tampoco descarta, llegado el caso, probar suerte en otros géneros como el Noir o incluso la novela histórica. Entretanto, podemos ir abriendo boca con este Divididos por cero que, a buen seguro, dejará un grato recuerdo en el paladar tras su lectura.”

(Blog El Zoco de Lakkmanda)

“Estupendo libro de Ciencia Ficción. Audaz y original en su propuesta. Grafiticante por poder leer a un autor español cuyo estilo es tan cercano como culto. Espero con ansia que haya una segunda parte”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Soy amante de la ciencia ficción desde que nací (prácticamente) y nunca había leído un libro del género tan bueno de un autor español. Personajes, localización, planteamiento inicial y desarrollo “in crescendo” hace que quedes “enganchado” desde los primeros párrafos. Libro muy recomendable”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Excelente argumento que te engancha desde el principio. Bien ambientada y documentada. Personajes muy logrados, que te muestran la historia desde diferentes puntos de vista”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“La ciencia ficción es un género que no había leído hasta hace unos meses con este libro, ha sido el primero y me ha encantado, he disfrutado muchísimo con él y con sus personajes. La pena es que se me hizo muy corto el viaje por “Dividos por cero” ya que la intriga que iba sintiendo conforme leía me hizo imposible parar de leer porque quería saber más y más… En cuanto a la idea de utilizar distintas letras ha sido muy buena y original ya que en ningún libro, que por lo menos yo haya leído, he visto algo así y me ha llamado más la atención. Ojalá venga pronto una segunda parte y poder disfrutar tanto de ella como de la primera. Animo a todo el mundo a que lea esta novela. Gran libro. Enhorabuena.”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Esta novela fue la culpable de que me perdiera muchas siestas este pasado verano. Realmente te engancha desde el principio. Me encanta que en cada capítulo sean los distintos personajes los que narren la historia en primera persona.
Totalmente recomendable, tanto para los que aman la ciencia ficción, como para los que, como yo, no sea su género predilecto, pero que quedarán enganchados desde las primeras páginas.”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Uno de los mejores libros que he leído últimamente. En cuanto empiezas el primer capítulo te engancha y no puedes parar de leer. La historia de cada uno de los personajes y la descripción que hace el autor es tan buena que te envuelve desde las primeras líneas. Es muy recomendable su lectura y me encantaría que hubiera un segundo libro.”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Ya hace unos meses que me leí esta novela y tengo que decir que me encantó. La recomiendo totalmente. Está narrada por varios personajes (lo que hace que sea aún más amena de leer) que confluyen de una forma genial y totalmente inesperada para llegar un final de la novela que te deja totalmente con ganas de más. Aunque la novela de por sí es autoconclusiva y con un final cerrado, no estaría de más que el autor nos deleitara con una segunda parte de esta historia.
A pesar de que mi género favorito para leer no es la ciencia ficción, esta novela me ha gustado por las historias personales de los distintos personajes y sobre todo por la intriga que está presente en muchas partes del libro (tiene momentos en los que no puedes dejar de leer) además de muchas referencias históricas que enlazan perfectamente con la narrativa de la novela.
Conclusión: para mí un acierto el haberla leído.”

(Lector/-a: mislibrospreferidos.com)

“Sorprendente e interesante novela. Cuando comencé a leerla no imaginaba cómo se desarrollaría la acción. Muy bien documentada. Te atrapa y no puedes parar de leer hasta que acaba. Como amante del género, imaginaba cuando la leía, un buen guión cinematográfico. Muy recomendable. Enhorabuena.”

(Lector/-a: amazon.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s