LA MARIPOSA CUMPLE UN AÑO

Divididos por cero fue, sigue siendo y será, una experiencia única y maravillosa, una pequeña oruga literaria creada en medio de un inmenso e interminable bosque. Sin embargo, cuatro años después de su creación, esa oruga, que ni sabía ni pretendía ser una mariposa, alcanzó su metamorfosis hace un año. Ese pequeño lepidóptero se llama Trilogía de los infinitos y abarca tres historias: Divididos por cero, El legado de Polaris y El infinito debe morir.

Cuando me aventuré al maravilloso y exigente arte de escribir, no entraba en mis planes crear ninguna trilogía. Solo pretendía concluir una sólida historia: quizá una con un final que invitara y animara a continuar con otra; pero, ante todo, quería una historia con un principio y un final definidos. Bastante más tarde, cuando acabé Divididos por cero, tampoco estaba seguro de poder afrontar con ciertas garantías la titánica tarea. Por eso, simplemente, dejé que las ideas y la ilusión me invadieran y, cuando me sentí preparado, bajo los mismos axiomas sobre los que había construido la primera novela, me lancé a por El Legado de Polaris. Una vez concluida, aunque me sintiera más cerca de esa tercera meta no programada, y quizá también más capaz de alcanzarla, repetí la fórmula que me había permitido progresar etapa a etapa anteriormente: descanso acompañado de mareas de ideas e ilusión… y silencio prudente.

Por supuesto, las alargadas, viejas y conocidas sombras de mi propia y ajena exigencia, respecto a variables como la historia, la documentación, la narrativa y los personajes, nunca dejaron de acompañarme a lo largo de todo el proceso creativo. Pero tampoco me abandonaron ni el goce de la génesis y la regénesis, ni el disfrute de vivirlas en paralelo a su desarrollo.

Hoy, gracias a vuestra maravillosa acogida,lectores, la Trilogía de los Infinitos sigue siendo una realidad que os espera para llevaros a un universo único de intriga y ciencia ficción, de emociones y de sentimientos encontrados, de humanidad e inhumanidad…

Muchísimas gracias a mi familia y amigos por vuestro incondicional apoyo, a todos los lectores de la trilogía, y muy especialmente a los que me animasteis a proseguir revelando nuevas partes del universo de Divididos por cero aún por descubrir, aunque fuera por el complejo sendero de la autoedición.

Muchísimas gracias también a la estupenda asociación de Escritores en su Tinta, a la cual pertenezco, y gracias a la que podré compartir, junto a las obras de mis geniales compañeros y compañeras, la Trilogía de los Infinitos en formato papel, totalmente creada y editada por mí (diseño gráfico de sus cubiertas e interiores incluido).

Finalmente, solo me resta por decir que la Trilogía de los Infinitos regresará a donde vio su primera luz y estará en la 5ª Feria de Autores del Centro Comercial El Ajub de Elche, del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Un fuerte abrazo, amigos lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s