¿Quién soy?

Soy Arturo Maciá Morant.

Nací el 15 de Octubre de 1972 en Elche, bajo el influjo nocturno de su firmamento y de su mágico legado: su Palmeral, su Misteri, su Dama Íbera y sus gentes.

Soy Licenciado en Economía. Tras mis primeras experiencias laborales en los sectores comercial y administrativo, orienté mi carrera profesional hacia el sector de las emergencias. En él fui teleoperador y gestor de atención de llamadas de emergencia. Años más tarde, derivé formativa y profesionalmente hacia la docencia y la auditoría formativa.

Mis inquietudes y mis aficiones personales, entre las que se encuentran el deporte, la música, la lectura, el cine y los viajes, compartidas con familiares y amigos, han sido fortalezas y fuentes de inspiración que me han acompañado en todo momento junto a su cariño.

Me apasionan las historias de intriga, ciencia ficción, la novela negra, la historia, la fantasía e incluso el terror. Mis influencias provienen tanto del medio literario como de la novela gráfica. Por ello, entre mis referentes se encuentran autores como Julio Verne, H.G. Wells, Philip K. Dick, Isaac Asimov, Stephen King, Grant Morrison, Warren Ellis, Ed Brubaker, Frank Miller, Alan Moore, Joss Whedon, Rick Remender, Jeff Lemire y Scott Snyder. Todas estas semillas, sumadas a mi gusto por la redacción y a mis deseos de crear mis propias historias, personajes y universos de ficción, fueron las que germinaron en mi interior y me condujeron hacia la escritura de mis propios relatos.

Cuando escribo me lanzo a un viaje literario: con la ilusión de disfrutar creando historias y de compartirlas con los lectores; con el propósito de conseguir que viajen junto a sus protagonistas por sus universos personales, de aventuras y desventuras, de emociones y sentimientos encontrados, de humanidad e inhumanidad…  independientemente del género literario en el que estén enmarcados.

“Divididos por cero” (2014) fue mi primera novela, enmarcada en el género de intriga y ciencia ficción; una experiencia única y maravillosa, una pequeña oruga literaria creada en medio de un inmenso e interminable bosque. Tres años después de su creación, esa oruga, que ni sabía ni pretendía ser una mariposa, acabó por alcanzar su metamorfosis. A ese pequeño lepidóptero lo bauticé como Trilogía de los infinitos y abarca tres historias independientes y conclusivas en sí mismas: “Divididos por cero”, “El legado de Polaris” y “El infinito debe morir”.

Finalmente, me resta por comentar que, además de escribir novelas, también disfruto de la creación de relatos cortos. Por el momento, cuento con dos: “Ventana a la vida” (incluido en una entrada de este blog) y “La máquina del tiempo” (de próxima publicación en dicho blog).

 

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Historia interesante desde el principio hasta el final. No puedes parar de leer. Te envuelve rápidamente y sólo quieres seguir avanzando, capítulo a capítulo, para ver el desenlace. Final sorprendente. Me ha encantado. Libro muy recomendable.

    Me gusta

  2. Yo, que nunca me había sentido atraída al leer ciencia ficción, me has enseñado a sentirla. Ha sido increíble ver como toda esta novela, ha sido creada por una persona tan cercana a mi. La mayoría de obras que leemos no suelen ser de origen español, ya que solo las mejores, son valoradas a lo largo del tiempo y releídas por millones de personas. Espero que sin duda, esta corta y misteriosa novela, sea una de ellas. Es necesario una segunda parte!
    Todo ese odio transmitido, toda esas ganas de morir al igual que de vivir, todos esos sucesos tan inexplicables como a la vez tan creíbles. Sin duda, me he quedado impresionada y con ganas de volver a sentir todas esas emociones que me has trasmitido a través de tu imaginación. Yo, también me dividiré por cero tan solo para esperar a la segunda parte, seguro que bien recibida, de esta emocionante historia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Carlota. Me alegro infinitamente de que la historia y sus personajes te hayan hecho disfrutar tanto y de que hayan llegado a su objetivo: tus emociones. Tú también me has emocionado con tus comentarios: ahora mismo estoy en una nube de felicidad.
      Si todo va bien, espero que a partir del próximo mes de octubre sea cuando tú, y otros lectores que también esperan su continuación, podáis volver a disfrutar de sus próximas aventuras. Si no hay novedad en contra, el lugar donde la podrás encontrar será en la feria de Escritores en su Tinta de El Aljub. La intriga, la ciencia ficción y la emociones de sus personajes, algunos conocidos y otros por descubrir, volverán en una nueva novela. Ojalá que vuelvas a disfrutar de sus vidas e historias tanto como lo has hecho de esta primera aventura.
      Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por concederme parte de tu tiempo para comentarme tus impresiones. Hasta pronto, Carlota.
      Que nunca nos falten ni la ilusión ni la ciencia ficción.

      Me gusta

    2. ¡Hola Carlota!
      Discúlpame, pero me he acordado de tí y de tus maravillosos elogios sobre mi novela Divididos por cero.
      Te escribo porque, finalmente, he conseguido el objetivo: la segunda parte de Divididos por cero ya está disponible para su lectura y disfrute… y alguna sorpresa literaria más que no te desvelo aún.
      Estaré en el Aljub desde hoy hasta el domingo 8 de octubre, en horario de 18.00 a 22.00, junto a los autores que formamos parte de la asociación Escritores en su Tinta.
      Por supuesto, todo esto te lo comento sin ningún compromiso. Pero, si te animas a visitarnos, me llevaré una gran alegría.
      Un afectuoso saludo.
      Arturo.

      Me gusta

  3. He dejado éste libro en una balda especial, la de libros que volveré a leer, porqué? Porque me gustan sus personajes divergentes q resultan ser convergentes, por ese texto a varias voces, como ” a capella” escrita, porque me gustó su ritmo, a veces lento y otras frenético, porque me gusta la ciencia ficción que merece la pena, porque espero la segunda parte y por último porque disfrute leyéndolo. Gracias Arturo Maciá Morant por los buenos ratos que este libro me ha proporcionado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, María José. Es maravilloso saber que la novela ha despertado tantas cosas, tantas emociones, en tí. Tienes toda mi gratitud por haber apostado por su lectura, por dedicarle algo tan valioso como tu tiempo; y también la seguridad de que mis esfuerzos e ilusiones van encaminados a repetir el resultado en la continuación de la novela. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s