¿Quién soy?

Soy Arturo Maciá Morant.

Nací el 15 de Octubre de 1972 en Elche, bajo el influjo nocturno de su firmamento y de su mágico legado: su Palmeral, su Misteri, su Dama Íbera y sus gentes.

Soy Licenciado en Economía. Que lo sea no es más que un dato de referencia e interés sobre una parte de mi formación. Pero ninguna titulación, sea del tipo que sea, define en exclusiva a la persona en términos de valores humanos. Tras mis primeras experiencias laborales en los sectores comercial y administrativo, orienté mi carrera profesional hacia el sector de las emergencias. En él fui Teleoperador, Gestor y Formador/Auditor de Atención de Llamadas de Emergencia a lo largo de casi quince años. A continuación, derivé profesionalmente hacia la docencia, ejerciendo desde entonces en calidad de Profesor Especialista de Formación Profesional en Emergencias.

Mis inquietudes y mis aficiones personales, entre las que se encuentran la lectura, la escritura, la música, el cine, los viajes y el deporte, compartidas con familiares y amigos, han sido fortalezas y fuentes de inspiración que me han acompañado en todo momento junto a su cariño.

Me apasionan las historias de misterio e intriga, la ciencia ficción, la novela negra, la historia, la fantasía y el terror. Mis influencias provienen de la novela, de la novela gráfica/cómic y del cine/series de televisión. Por ello, entre mis principales referentes se encuentran autores/-as de novelas y de novelas gráficas/cómics como: Julio Verne, H.G. Wells, Philip K. Dick, Isaac Asimov, Stephen King, Joe Hill, Brandon Sanderson, Marie Lu, Leig Bardugo, Grant Morrison, Warren Ellis, Jonathan Hickman, Ed Brubaker, Frank Miller, Alan Moore, Neil Gaiman, Paco Roca, Sergio Colomino, Víctor Santos, Joss Whedon, Rick Remender, Jeff Lemire, Mirka Andolfo, Tom King, Scott Snyder, Kieron Gillen…

Todas estas semillas, sumadas a mi gusto por la redacción y a mis deseos de crear mis propias historias, personajes y universos de ficción, fueron las que germinaron en mi interior y me condujeron hacia la escritura de mis propios relatos.

Cuando escribo me lanzo a un viaje de emociones y sentimientos. Lo hago con la ilusión de disfrutar creando historias y de compartirlas con los lectores; y con el propósito de conseguir que viajen junto a sus protagonistas por sus universos personales, de aventuras y desventuras, de emociones y sentimientos encontrados, de humanidad e inhumanidad… independientemente del género literario en el que estén enmarcados.

“Divididos por cero” (2014) fue mi primera novela, enmarcada en el género de intriga y ciencia ficción; una experiencia única y maravillosa, una pequeña oruga literaria creada en medio de un inmenso e interminable bosque.

Tres años después de su creación, esa oruga, que ni sabía ni pretendía ser una mariposa, acabó por alcanzar su metamorfosis. A ese pequeño lepidóptero lo bauticé como «Trilogía de los infinitos» y abarca tres historias independientes y conclusivas en sí mismas, aunque sean historias consecutivas e integrantes de un mismo todo vital, de un mismo universo de ficción en el que algunos de sus principales protagonistas vuelven a repetir protagonismo, junto a otros/-as de nueva incorporación, para resolver algunas deudas vitales y/o misterios de sus pasados.

Aunque cualquiera de ellas puede ser leída de modo único e independiente, sin dificultad de comprensión (incluso respecto al orden de lectura en caso de leer más de una), por orden de publicación (y de lectura recomendada) las tres novelas son: “Divididos por cero”, “El legado de Polaris” y “El infinito debe morir”.

Finalmente, me queda por comentar que, además de escribir novelas, también disfruto de la creación de relatos cortos, de poemas, de prosa poética y de microrrelatos.

En este sentido, además de en varias publicaciones de mi cuenta de Instagram (@arturo88infinito), para mí ha sido un placer y un honor compartir y recitar algunos de mis relatos cortos y poemas en diferentes medios y/o eventos:

-Radiofónicamente, en Onda Cero Elche y Radio 4G.

-En televisión local, en Teleelx y Cableworld.

-Y en eventos como, por ejemplo, varias ediciones de El Día del Libro en Elche, y varias ediciones de ferias de autores (Feria de Autores Escritores en su Tinta, y Feria del Libro Independiente, ambas en el Centro Comercial L’Aljub).

Respecto a mis poemas, relatos cortos, prosa poética y microrrelatos, los hallaréis publicados de dos modos:

-Siguiendo mi cuenta de Instagram (@arturo88infinito), publicados generalmente con frecuencia semanal o quincenal (siento prodigarme tan poco en este blog, pero el tiempo, además de limitado, también es vida en muchos otros sentidos).

-En cuidadas selecciones reunidas en mis dos poemarios (mis más recientes publicaciones en soporte papel): «Qué bonito el incendio… si se arde de pasión» (2020) y «Porque no hay… dos abrazos iguales» (2021).

Indudablemente, si he crecido creando mis textos a lo largo de estos años, ha sido en buena parte gracias a: tanto talento del que he tenido el placer de disfrutar en calidad de lector/espectador; y al apoyo de mis queridos/-as lectores/-as y de mis seres queridos. Y desde luego, sin duda alguna, esta última parte de mi trayectoria creativa no hubiera sido tan fructífera, ni progresiva, sin la inestimable colaboración de tantos/-as queridos/-as lectores/-as y/o compañeros/-as, con cuyos textos, talentos y comentarios he disfrutado y crecido como lector y escritor.

Toda mi gratitud siempre.

6 comentarios sobre “¿Quién soy?

  1. Historia interesante desde el principio hasta el final. No puedes parar de leer. Te envuelve rápidamente y sólo quieres seguir avanzando, capítulo a capítulo, para ver el desenlace. Final sorprendente. Me ha encantado. Libro muy recomendable.

    Me gusta

  2. Yo, que nunca me había sentido atraída al leer ciencia ficción, me has enseñado a sentirla. Ha sido increíble ver como toda esta novela, ha sido creada por una persona tan cercana a mi. La mayoría de obras que leemos no suelen ser de origen español, ya que solo las mejores, son valoradas a lo largo del tiempo y releídas por millones de personas. Espero que sin duda, esta corta y misteriosa novela, sea una de ellas. Es necesario una segunda parte!
    Todo ese odio transmitido, toda esas ganas de morir al igual que de vivir, todos esos sucesos tan inexplicables como a la vez tan creíbles. Sin duda, me he quedado impresionada y con ganas de volver a sentir todas esas emociones que me has trasmitido a través de tu imaginación. Yo, también me dividiré por cero tan solo para esperar a la segunda parte, seguro que bien recibida, de esta emocionante historia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Carlota. Me alegro infinitamente de que la historia y sus personajes te hayan hecho disfrutar tanto y de que hayan llegado a su objetivo: tus emociones. Tú también me has emocionado con tus comentarios: ahora mismo estoy en una nube de felicidad.
      Si todo va bien, espero que a partir del próximo mes de octubre sea cuando tú, y otros lectores que también esperan su continuación, podáis volver a disfrutar de sus próximas aventuras. Si no hay novedad en contra, el lugar donde la podrás encontrar será en la feria de Escritores en su Tinta de El Aljub. La intriga, la ciencia ficción y la emociones de sus personajes, algunos conocidos y otros por descubrir, volverán en una nueva novela. Ojalá que vuelvas a disfrutar de sus vidas e historias tanto como lo has hecho de esta primera aventura.
      Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por concederme parte de tu tiempo para comentarme tus impresiones. Hasta pronto, Carlota.
      Que nunca nos falten ni la ilusión ni la ciencia ficción.

      Me gusta

    2. ¡Hola Carlota!
      Discúlpame, pero me he acordado de tí y de tus maravillosos elogios sobre mi novela Divididos por cero.
      Te escribo porque, finalmente, he conseguido el objetivo: la segunda parte de Divididos por cero ya está disponible para su lectura y disfrute… y alguna sorpresa literaria más que no te desvelo aún.
      Estaré en el Aljub desde hoy hasta el domingo 8 de octubre, en horario de 18.00 a 22.00, junto a los autores que formamos parte de la asociación Escritores en su Tinta.
      Por supuesto, todo esto te lo comento sin ningún compromiso. Pero, si te animas a visitarnos, me llevaré una gran alegría.
      Un afectuoso saludo.
      Arturo.

      Me gusta

  3. He dejado éste libro en una balda especial, la de libros que volveré a leer, porqué? Porque me gustan sus personajes divergentes q resultan ser convergentes, por ese texto a varias voces, como ” a capella” escrita, porque me gustó su ritmo, a veces lento y otras frenético, porque me gusta la ciencia ficción que merece la pena, porque espero la segunda parte y por último porque disfrute leyéndolo. Gracias Arturo Maciá Morant por los buenos ratos que este libro me ha proporcionado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, María José. Es maravilloso saber que la novela ha despertado tantas cosas, tantas emociones, en tí. Tienes toda mi gratitud por haber apostado por su lectura, por dedicarle algo tan valioso como tu tiempo; y también la seguridad de que mis esfuerzos e ilusiones van encaminados a repetir el resultado en la continuación de la novela. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario