CONOCE A LA TRILOGÍA DE LOS INFINITOS

  1. ¿A qué género pertenece esta trilogía?

La Trilogía de los Infinitos está integrada por Divididos por cero, El Legado de Polaris y El infinito debe morir. Las tres son novelas de intriga y ciencia ficción tecnológica; y todas cuentan con una marcada carga emocional que se desprende, tanto de las vidas de sus personajes, como de la narración en primera persona, casi a modo de diario, por parte de los principales personajes (entre cuatro y seis, según qué novela).

 

  1. ¿Y de qué tratan las novelas que la integran?

Las novelas, según sus diferentes historias, están ambientadas en el pasado, el presente y/o el futuro de la humanidad. Todas ellas encierran grandes misterios conectados con tecnologías de vanguardia relacionadas, a su vez, con la inmortalidad, la biocibernética e incluso los viajes espacio temporales. Indudablemente, este gran despliegue de medios, aunque esté oculto para la gran mayoría del mundo, no solo implica a los personajes de las novelas, sino también a la humanidad.

En todas las novelas hay conspiraciones, hay acción, hay épica… Pero, sobre todo, hay muchas emociones: por muchas adversidades que existan, pese a errar en según qué ocasiones, los deseos de superación y las ganas de vivir de los personajes principales prevalecen a lo largo de las vidas de los personajes. Sin embargo, las vidas humanas no son las únicas implicadas en estas historias: también existen las inteligencias artificiales; y están muy vivas… La vida siempre es y será actitud y, por eso mismo, siempre buscará el modo de abrirse camino.

 

  1. Además de sus personajes e historias, ¿destacas algo más de esta trilogía?

Las historias narradas en cada novela, pese a estar ubicadas y relacionadas dentro de un mismo universo de ficción, son conclusivas en sí mismas. Es decir, el lector no necesita leer las tres novelas para poder disfrutar de una única historia. Es más, en todas ellas, a modo de preámbulo narrativo estratégico, el lector hallará suficientes antecedentes, convenientemente justificados, para verse totalmente inmerso en sus respectivas historias sin dificultad. No obstante, indudablemente, quien lea la trilogía completa disfrutará, además, de un potente universo de historias y personajes interconectados de principio a fin.

 

  1. ¿Cuál fue la motivación para escribir esta trilogía?

La motivación fue fruto de varias inquietudes personales. Por un lado, como lector y apasionado de los géneros de intriga y ciencia ficción, sentía en mi interior el deseo de atreverme a relatar mis propias historias, a crear nuevos universos de ficción. Por otro lado, sentía cierta necesidad de expresar a través de mis relatos, de un modo humano, emocional y realista, y desde diferentes puntos de vista, las inquietudes y experiencias vitales de muchísimas personas que han asistido, asistimos y/o asistirán a etapas muy complejas y determinantes de nuestras civilizaciones y culturas.

 

  1. ¿Siempre has escrito ciencia ficción?

No siempre. Ciertamente, la ciencia ficción es un género apasionante y muy afín a mí. Sin embargo, como se puede observar tangencialmente en algunos capítulos de mis novelas, también me gustan otros géneros como la novela negra, la histórica, la de terror e incluso la fantasía. Por el momento, en mi haber cuento con dos relatos cortos, “Ventana a la vida” y “La máquina del tiempo” (este último de próxima aparición en mi blog), que también dan buena fe de ello. Por todo ello, no descarto un futuro en el que, convenientemente formado y documentado, puedan coexistir en mi haber novelas y/o relatos de diferentes géneros.

 

  1. En términos de lecturas y posibles influencias, ¿cuáles podrían ser tus autores de referencia?

Mis influencias provienen tanto del medio literario como de la novela gráfica. Entre mis principales referentes literarios se encuentran autores como Julio Verne, H.G. Wells, Philip K. Dick, Isaac Asimov y Stephen King. Respecto al noveno arte, son imprescindibles autores como Grant Morrison, Frank Miller, Alan Moore, Neil Gaiman, Warren Ellis, Ed Brubaker, Rick Remender, Jeff Lemire, Scott Snyder y Joss Whedon. De todos modos, siempre en la medida de lo posible, estoy abierto a ampliar mis horizontes de lectura. Por ejemplo, me consta que hay grandes autores nacionales del género de ciencia ficción. Quizá algunos sean talentos poco conocidos todavía, mientras que otros como, por ejemplo, Rosa Montero, Elia Barceló o Félix J. Palma lo son más. Pero, independientemente de su grado de difusión, me gustaría conocer algunas de sus obras.

 

wp-image--1489687207

Anuncios